+34 91 870 67 03 L - J 08:00 - 13:30 / 14:30 - 17:00 V. 8:00 - 15.00 Ctra. Campo Real (M-300) Km. 3,100 - Arganda del Rey - Madrid
Calidad
Garantizada
Atención
Personalizada
Equipo
Profesional
Pide Una Cita

Revolución en los materiales de construcción

madera transparente

La tecnología avanza con pasos de gigante, a nuestro alrededor todo cambia casi sin darnos cuenta de una manera asombrosa, y el mundo de la construcción no es una excepción.

Investigadores de institutos de todo el mundo están trabajando en el desarrollo de materiales de construcción que revolucionarán el sector.

1. Madera transparente

Un equipo de investigación del Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo ha desarrollado un método para crear madera transparente.

Para conseguirlo los científicos iniciaron el proceso sumergiendo la madera en un baño de agua con diferentes químicos, consiguiendo de este modo eliminar una molécula llamada lignina responsable de ese tinte ocre en la madera.

Los investigadores están trabajando en crear ‘cristales’ de ventana con estas maderas. Además de ser más resistente que el cristal, como aislante natural, la madera puede aislar mejor el frío y el calor.

Más Información

2. Súper madera

Científicos de la Universidad de Maryland han obtenido una madera tan fuerte como el acero.

El primer paso es un tratamiento químico que extrae parcialmente la lignina, y a continuación el segundo paso es la compresión de la madera con calor a 100 grados centígrados, lo que reduce su grosor en cerca del 80%.

Esta madera podría usarse en cualquier aplicación donde se use el acero.

Más Información

3.- Breathe Brick, ladrillos que absorben la contaminación

El Breathe Brick desarrollado por Carmen Trudell, profesora asistente en la Escuela de Arquitectura de Cal Poly San Luis Obispo y fundadora de Both Landscape and Architecture promete aspirar los contaminantes del aire y liberar aire filtrado.

Formar parte del sistema de ventilación estándar de un edificio con una fachada de dos capas, con ladrillos especiales en el exterior y aislamiento estándar en el interior.

En el centro posee un sistema de filtración ciclónica que separa las partículas pesadas del aire y las recoge en una tolva extraíble.

Las pruebas realizadas en el túnel de viento, demostraron que el sistema puede filtrar un 30 % de partículas finas contaminantes y un 100 % de partículas gruesas como el polvo.

Más Información

4. Ladrillos refrigerados

Estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un nuevo material que tiene un efecto refrescante en los interiores de los edificios: las hidrocerámicas.

Mediante una combinación de arcilla e hidrogel, las hidrocerámicas  consiguen reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados.

Su estructura absorbe agua hasta 500 veces su peso, gracias al hidrogel, que se libera reduciendo la temperatura durante los días calurosos.

Más Información

5. Ladrillos con colillas de cigarro

Investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne RMIT,  han desarrollado ladrillos más ligeros y eficientes hechos con colillas de cigarrillos.

Es una manera de utilizar los residuos de una forma respetuosa con el medio ambiente reduciendo el impacto de las colillas de cigarros.

Mezclando la arcilla con las colillas de cigarrillo se consiguen ladrillos más ligeros y con mejores propiedades de aislamiento térmico al utilizarlos en una construcción.

Más Información

6. Cemento fosforescente

José Carlos Rubio Ávalos, investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH ha diseñado un cemento emisor de luz, sin costo de mantenimiento y con bajo impacto ambiental.

Este cemento fosforescente absorbe la radiación ultravioleta durante el día para luego brillar por la noche, puede emitir luz de 8 a 12 horas si se carga por un periodo similar.

En principio es un material mucho más caro, hasta 4 veces más que el cemento normal, pero se podría utilizar para iluminar las vías públicas ahorrando electricidad y haciéndolo de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Más Información

7. Material Autorreparable

La Universidad de Alicante ha desarrollado un material transparente y flexible que se puede autorreparar.

El material, es un tipo de resina transparente que  tiene la propiedad de repararse por sí solo, si se rompe o corta por la mitad y se vuelve a poner en contacto las dos partes, en unos segundos quedan completamente unidas.

Además también tiene memoria de forma, pudiendo recuperar la forma original en pocos segundos. Este material podría usarse para muchas aplicaciones en el sector de la construcción.

Más Información

 

Dejar un comentario

Nuestros Trabajos

composite ic jaguar majadahonda
composite carrefour montigala
reynobond
trespa
Revest Panel Fenólico
mediamark panel composite
rometec panel composite
Dismont
Chalet Aravaca - Panel Fenólico

Últimas Noticias

suelo polimérico udima
La Udima desarrolla el suelo polimérico
19 marzo, 2019
Gran Museo Egipcio
Los edificios más espectaculares para el 2019
18 enero, 2019
edificio madera
El edificio de madera más alto del mundo.
29 octubre, 2018

Nuestro Facebook

Síguenos :)

Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.mrometec.com/2018/08/20/revolucion-en-los-materiales-construccion">
YouTube