+34 91 870 67 03 L - J 08:00 - 13:30 / 14:30 - 17:00 V. 8:00 - 15.00 Ctra. Campo Real (M-300) Km. 3,100 - Arganda del Rey - Madrid
Calidad
Garantizada
Atención
Personalizada
Equipo
Profesional
Pide Una Cita

La Udima desarrolla el suelo polimérico

La Universidad a Distancia de Madrid, Udima, ha desarrollado  un material sostenible realizado a partir de un compuesto polimérico de alto contenido en biomasa , que puede sustituir a la madera en la construcción.

El suelo polimérico, ha sido patentado tras el estudio dirigido por el catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ricardo Díaz.

Está pensado principalmente, para suelos de exterior, por su alta resistencia a los agentes meteorológicos. Se trata de un material compuesto por la adición de PVC 100% reciclado y biomasa procedente de residuos de podas, cáscaras de frutos secos, e incluso residuos de carpinterías.

Producto ecológico y sostenible

“La biomasa interviene en la formulación con elevadas concentraciones y el material conformado posee aplicación en diversas estructuras arquitectónicas y sistemas constructivos, tanto para el medio exterior como el interior de ellas”, señala. Subraya, al respecto, que la “auténtica novedad no reside ni en el proceso de fabricación ni en los componentes cualitativos del producto, sino en los elevados porcentajes de residuos lignito-celulósicos que, en forma de biomasa, se incorporan al material para obtener un producto final ecológico y sostenible”.

Fuente:construible.es

Nuestros Trabajos

composite ic jaguar majadahonda
composite carrefour montigala
reynobond
trespa
Revest Panel Fenólico
mediamark panel composite
rometec panel composite
Dismont
Chalet Aravaca - Panel Fenólico

Últimas Noticias

Facutec - Parking Martin Casillas
Ventajas y usos del panel fenólico
21 agosto, 2019
Rebuild 2019 en Madrid
21 mayo, 2019
Gran Museo Egipcio
Los edificios más espectaculares para el 2019
18 enero, 2019

Nuestro Facebook

Síguenos :)

Email
Facebook
Facebook
YouTube