Los edificios más espectaculares para el 2019

Los edificios más espectaculares que se construirán este año.
18 Ene, 2019

Gran Museo Egipcio

El museo en el que se podrán visitar las grandes reliquias de Egipto, como las posesiones del rey Tutankamón. El edificio, con más de un millón y medio de metros, ubicado en Giza, recuerda a las pirámides y a los templos de su alrededor, por su geometría, compuesta de una serie de patrones de triángulos.

Aunque el museo no estará totalmente terminado hasta el 2021, este año se abrirá parcialmente y comenzará a recibir visitas.

Sede de Le Monde

El prestigioso diario Le Monde se traslada a un edificio con forma de puente, que unirá ambos lados de la parisina Avenue de France. El edificio pretende simbolizar la conexión entre el diario y sus lectores. Debajo del edificio se pretende crear un gran espacio público.

Hotel Twa

La antigua terminal TWA del Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy, se reconvierte en un hotel en pleno aeropuerto con capacidad para medio millar de habitaciones. La terminal paró su actividad en octubre de 2001 después de años de pérdidas financieras durante los años 90.

En agosto de 2016 comenzaron las obras de restauración del nuevo hotel, cuyo objetivo es mantener la atmósfera neofuturística creada por el arquitecto finlandés Eero Saarinen en 1962.

Teatro Wuxi Taihu

Inspirado en el bosque de bambú más grande de China, el bosque Yixing, este asombroso edificio acogerá un show acuático permanente.

Ubicado en la ciudad de Wuxi, de planta circular, tiene un perímetro formado por un anillo de columnas blancas, creando la sensación al acceder al edificio que se esta atravesando un bosque de bambú.

Museo Nacional de Qatar

El próximo mes de marzo se inaugurará el Museo Nacional de Qatar, inspirado en la rosa del desierto, «simboliza los misterios de las concreciones y cristalizaciones del desierto, sugiriendo el patrón entrelazado de los pétalos de la rosa del desierto», según su autor el arquitecto francés Jean Nouvel.

Aeropuerto Daxing

El Aeropuerto Internacional Daxing, estará en la capital de China y se espera que transporte a más cien millones de pasajeros al año.

En principio contará con siete pistas, seis para civiles y una para militares, junto a una terminal de 78 puertas, aunque a pesar de su tamaño, el proyecto es tan eficiente que la puerta más lejana está a sólo 8 minutos de distancia de los controles de seguridad.

Galería Pace

Con sedes en Nueva York, Beijing, Hong Kong, Londres, Seúl, Palo Alto (California, EE UU) y Ginebra (Suiza), la galería Pace es una de las galerías mas prestigiosas del mundo. Su nuevo edificio en el barrio artístico de Chelsea estará compuesto por ocho pisos diáfanos que permitirán exponer cualquier tipo de proyecto, e incorporarán un diseño lumínico ajustable a cada muestra.

El museo de la academia del cine

Academy museum of motion pictures. El que será el museo de cine más importante del mundo, tendrá forma esférica, un espacio de más de 15.000 metros y una terraza con capacidad para 1000 personas con vistas a Hollywood.

The Shed

Este edificio al oeste de Manhattan, puede convertirse en un edificio distinto según las necesidades de cada momento.

Se ha diseñado con un caparazón móvil que se desplaza gracias a railes, duplicando su superficie útil, creando una gran sala capaz de albergar espectáculos, actuaciones, instalaciones artísticas y todo tipo de eventos.

Centro de Taipéi para la música Pop

Un edificio de diseño geométrico que combina arcos y fragmentos de fractales, así será el edificio dedicado a la música pop que ha decidido construir el gobierno de Taiwan. Contará con un auditorio exterior cuya forma y capacidad cambia según el tipo de evento que acoja. Otro auditorio interior y una torre dedicada a la industria de la música pop, además contará con mercado, cafés y restaurantes.

Fuentes: elpais.com / revistaad.es