Los mejores materiales para revestimiento de fachadas

¿Estás buscando una estructura de aguante macizo? Desde Rometec te recomendamos que, si estás pensando en revestir una fachada o fabricar estructuras de alta resistencia, utilices paneles de fibrocemento. Es un material que presenta una alta durabilidad para cualquier obra y construcción.
24 Nov, 2021

¿Cuál es la primera impresión que te llevas cuando ves un edificio? Casi siempre el diseño exterior de la construcción es el primer impacto para cualquiera que pase por delante. Por ello, es muy importante que la imagen del edificio de tu organización tenga relación directa con aquello que se quiere transmitir. Al igual que cuando se trata de un edificio residencial, el exterior de este tiene que tener un diseño cuidado y característico para conseguir un ambiente de calidad.

La importancia de contar con una buena instalación de revestimiento de fachadas recae en la protección que nos brinda. El revestimiento de fachadas es el protector de nuestras paredes, como aislamiento térmico y contra humedades y daños por estar a la intemperie.

En este mismo sentido, es primordial escoger el material correcto que se va a utilizar para recubrir las fachadas de cualquier edificio. Es recomendable acudir a profesionales experimentados que tengan los conocimientos necesarios sobre cada tipo de material. Son ellos los que mejor te ayudarán a escoger el material para revestir las fachadas de tu edificio o construcción.

Revestimiento de fachadas

Para elegir el mejor material de revestimiento se necesitan conocer aspectos como: el entorno en el que se va a instalar, las dimensiones que se necesitan, el color y acabado, si es revestimiento de interior o exterior, y muchos otros. Desde Rometec hemos hecho una selección de los materiales de mayor calidad según sus características:

Panel Composite

Es un producto metálico, compuesto por dos láminas de metal unidas por núcleos de resinas termoplásticas. Se puede fabricar en diferentes espesores y con una amplia variedad de colores y acabados. Es el producto estrella utilizado en el sector de la construcción y edificación porque permite una fácil aplicación y consigue un resultado eficiente y funcional.

El panel composite es un tipo de revestimiento de fachadas que permite una personalización única del diseño. Los profesionales arquitectos la combinan perfectamente con acabados de madera, piedra u hormigón.

Panel fenólico

Los paneles fenólicos son utilizados principalmente en la construcción de instalaciones que requieren una alta resistencia. Es un material que garantiza una mayor durabilidad por su resistencia a impactos, repela la suciedad y tiene una superficie no porosa.

Es un material recomendado tanto para interiores como exteriores. En Rometec hemos trabajado con profesionales que han utilizado los paneles fenólicos como material de revestimiento para paredes interiores divisorias, decoración, mobiliarios, falsos techos, rotulaciones de exterior, entre otros.

Panel fibrocemento

Los paneles de fibrocemento ofrecen un amplio abanico de posibilidades para el sector de la construcción y edificación. Es uno de los materiales utilizados para el revestimiento de fachadas por su fácil instalación, alta resistencia térmica y vida útil. Además de ser uno de los materiales sin costes significativos ni costes por mantenimiento.

Panel de aluminio Honeycomb

Si estás buscando un material resistente para un proyecto arquitectónico de grandes dimensiones y diseño rompedor, el panel de aluminio Honeycomb es idóneo por las características que presenta: ligereza, excelente rigidez, múltiples acabados y resistencia a altas cargas de tensión. Sin duda alguna, es el mejor material para conseguir un diseño innovador y de calidad.

Panel Rockpanel

Si necesitas un material que combine las ventajas de la piedra natural y de la madera, los paneles Rockpanel es el material que estás buscando. Un material para revestir fachadas ventiladas, reciclable y óptimo para resistir a temperaturas meteorológicas. Con este tipo de material aportas una creatividad única a tu proyecto arquitectónico.

Panel de zinc

Es un material resistente a la corrosión y con una alta durabilidad. Los profesionales de la edificación y construcción emplean los paneles de zinc para conseguir un revestimiento eficaz de las cubiertas y fachadas. Con el uso de este material se busca principalmente la no toxicidad y la compatibilidad con distintos sistemas de colocación.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores materiales para el revestimiento de fachadas, puedes escoger el más adecuado según el tipo de proyecto, si es de interior, exterior, el diseño y el acabado. No dudes en contactar con los profesionales de Rometec si todavía tienes alguna duda o necesidad. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!