Qué son los paneles de fibrocemento: características y tipos

El fibrocemento es un material de construcción que presenta una alta durabilidad para cualquier obra.
6 Ago, 2021

El fibrocemento es un material de construcción conocido por la gran mayoría de profesionales del sector. Pero, ¿de qué está formado? Su composición parte de una base de cemento (aglomerante inorgánico hidráulico o aglomerante de silicato de calcio). Son materiales que están reforzados por fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas.

Las estructuras internas de los paneles de fibrocemento permiten un uso idóneo para revestir fachadas de cualquier tipo de edificio. En el sector de la construcción se emplea tanto para construcciones locales, comerciales, residenciales, de grandes o pequeñas dimensiones y alturas.

¿Estás buscando una estructura de aguante macizo? Desde Rometec te recomendamos que, si estás pensando en revestir una fachada o fabricar estructuras de alta resistencia, utilices paneles de fibrocemento. Es un material que presenta una alta durabilidad para cualquier obra y construcción.

Paneles de fibrocemento

Características de los paneles de fibrocemento

El fibrocemento es uno de los materiales que más se utilizan en el sector de la edificación. Se emplea como elemento principal para revestir las fachadas de los edificios. Además de ser completamente impermeable, es muy fácil de manipular tanto para cortar como para perforar.

Son muchas las ventajas y características que presentan este material. Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar con este material? Para Rometec y los profesionales del sector de la construcción y arquitectura sus mayores ventajas son:

  • Aislamiento térmico. Los paneles de fibrocemento son resistentes a temperaturas extremas de -40º hasta 80º, por tanto, es el mejor material si se está buscando un aislante térmico de calidad.
  • No requieren de un mantenimiento continuo.
  • Fabricación multicromo. En Rometec fabricamos los paneles de fibrocemento en una amplia variedad de colores.
  • Imposibilidad de aparición de eflorescencias. Si se realiza un correcto sellado del tablero por sus seis caras, no hay posibilidad de que aparezcan zonas húmedas.
  • Económico y duradero. Este material ha adquirido gran relevancia en la industria. Se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en las construcciones de toda Europa, por su diseño sin costes significativos, ni controles posteriores.

Usos destacados del panel de fibrocemento

Al ser un material resistente, económico y duradero es muy apreciado por los profesionales de la construcción. Se emplea para una gran variedad de trabajos industriales.

Principalmente es utilizado como material para acabados de fachadas. Pero también se emplea como recubrimiento para tuberías, bajantes, tejados… Cuando se trata de un proyecto de gran envergadura, se escogen los paneles de fibrocemento para conseguir fachadas ventiladas. Pero no es ese su única utilidad, también se suele utilizar como soporte de recubrimiento de zonas exteriores y para construir cubiertas. Y por último para recubrimientos de piscinas, chimeneas y depósitos de almacenamiento.

Si buscas soluciones probadas y fiables, en Rometec encontrarás las opciones más fiables, conocidas por el sector de la construcción y arquitectura. Escogiendo los mejores modelos de paneles de fibrocemento, el arquitecto podrá realizar le diseño arquitectónico que esté buscando, manteniendo la calidad que necesita en su resultado.

Ir al contenido